La nueva categoría tomará la posta de la CEAT y se erige como una de las principales para aquellos equipos y pilotos que quieren dar un salto de calidad en la práctica del simracing, ya que deberán bailar con el Porsche Cup, un verdadero pura sangre. Ya están confirmados los 36 pilotos que estarán presentes en la parrilla el martes 26 de marzo en Sebring.

Simracer League encara un nuevo desafío con la renovación de la CEAT, ahora PROCUP SERIES, y aquí enumeramos los principales ejes de la categoría: tendrá un sistema de campeonato anual de 16 fechas (6 más que en CEAT), dividido en dos Etapas de 8 cada una. Si bien habrá ganadores por ambas etapas, el campeón saldrá de la tabla anual que involucra ambas etapas.

Además del ya mencionado cambio de auto y dejar el multiclase, otro aspecto fundamental será la modificación del cronograma de las fechas: el estilo endurance mutará a Sprint y Feature, dos carreras de corta y mediana duración. Los circuitos a visitar serán similares al calendario 2023 de CEAT, con la aparición de escenarios internacionales como Nürburgring, Snetterton, Ledenon, Oschersleben y Laguna Seca.

Otra particularidad no menos importante será la exclusividad y la licencia de los pilotos: quienes participen de la PROCUP SERIES no podrán competir en la Touring Car Yomel, lo que indica una clara diferencia y oportunidad para pilotos de ambas categorías.

El espíritu y el objetivo de la categoría seguirá siendo el mismo que conduce a cada producto que desarrolla Simracer League: la profesionalización de la práctica y el crecimiento técnico y económico de los pilotos y equipos. Es por ello que el norte de cara al 2025 es contar con un plantel de equipos fuerte y afianzado.