Por tan sólo un punto, el piloto de Voracious se quedó con la corona luego de obtener los resultados que necesitaba sin depender de nadie en la última fecha de la Copa Yomel en Watkins Glen. Ambas competencias fueron ganadas por Gonzalo Fabi, que finalmente fue subcampeón.
En la variante “Boot” del trazado norteamericano -ya un clásico para la categoría- se dio cita a la definición de la Copa más famosa del simracing. Los cuatro pretendientes al título llegaron con chances reales y no sólo matemáticas. Lautaro Gayoso, Gonzalo Fabi, Nahuel Fredes y Carlos Mouesca, cuatro nombres de peso de la categoría, definieron el campeonato en dos finales a puro nerviosismo.
Nahuel Fredes quedó rápidamente eliminado de la pelea luego de un accidente en la primera competencia; la mala clasificación de Mouesca hizo que dependiera más de un milagro que de su potencial. Todo quedó mano a mano entre el bahiense Fabi, ganador y dominador absoluto de la Etapa Regular, y Gayoso, que paradójicamente entró por “la ventana” a la Copa, siendo uno de los últimos clasificados por pocos puntos de margen.
Fabi hizo la pole, ganó la primera competencia de principio a fin, largó la segunda desde el 12º cajón de partida y, a falta de 6 minutos para el final, se encontraba liderándola. Gayoso sabía que con dos sextos puestos era campeón y uno ya lo había obtenido en la primera carrera. En la segunda marchaba cuarto, y aunque los corazones en San Pedro se paralizaron cuando Lautaro perdió dos posiciones, todo estaba dentro del plan controlable del flamante campeón 2024, que no quiso entrar en disputas por la posición que pretendían Andrade y Mouesca, y así asegurar la sexta colocación.
De esta forma, tras 22 fechas, la Copa Yomel le puso el moño a otro año consagratorio, donde volvió a superar los 90 pilotos que corrieron al menos una fecha en el año. Además, dejó sentada las bases para un próspero 2025, donde el compromiso y la profesionalización ya son una realidad. ¿Vendrán nuevas categorías? La Copa Yomel con la Touring Car estaría al 99.99% confirmada.