La categoría tiene todo listo para encarar un nuevo año y buscar el nombre de otro campeón: 60 autos confirmados para la Ronda 1 que se pone en marcha el jueves 28 de marzo en Okayama.
Atrás quedó el banderazo final de la última carrera que consagró campeón a Marcos Saavedra en Interlagos en noviembre de 2023. Ilusiones renovadas, pilotos nuevos (y no tanto), circuitos que no se repiten (y que la mayoría nunca se corrieron), un formato renovado, la incursión de la lluvia y más premios, son todos los condimentos que tendrá esta temporada que, sin duda, marcará un nuevo precedente en la historia del simracing latinoamericano.
Guía rápida para la nueva season: campeonato dividido en Etapa Regular y Copa Yomel. La Etapa Regular tendrá 4 Rondas de 4 fechas cada una con una tabla general. A su vez, cada tabla de la Ronda otorgará “puntos de Copa” para los 12 mejores ubicados. Al final de la etapa (1 de agosto), los mejores 12 que tengan puntos de Copa, pasarán a la Copa Yomel a disputar el honor y el premio, junto a los 24 restantes de tabla general.
La tercera edición de la Copa Yomel que coronará al nuevo monarca de la categoría comenzará el 22 de agosto en Oschersleben y finalizará el 31 de octubre. ¿Cómo se definirá al campeón? Los 12 clasificados tendrán un puntaje aparte y lucharán entre ellos de forma directa para dirimir al campeón.