Chris Vivanko, Director del RMS, habló en exclusiva con Simracer League y comentó las expectativas que tiene uno de los equipos referentes del país trasandino que será parte de la PROCUP. Los objetivos, la contratación de Nicolás Rubilar, la conformación de la estructura y los próximos pasos.

El equipo Race-Ing Mate Scudería (RMS) fue una de las gratas apariciones en la CEAT durante 2023. Con Manuel Troncoso como punta de lanza, ganaron dos carreras de la divisional GT4 y si bien fueron séptimos en la tabla general, dejaron marcada su presencia por un método de hacer y dirigirse dentro del simracing.

“No tenemos una meta clara en cuanto a resultados, pero de lo que estamos seguros es que queremos mejorar lo del año pasado”, dijo Vivanko. “La temporada pasada fue muy buena para nosotros en la primera parte y luego, por diferentes situaciones en pista, nos desinflamos un poco, pero el equipo dejó su nombre plasmado en la categoría”, agregó.

La llegada de Nicolás Rubilar rompió los esquemas del mercado de pases: “el fichaje de Nicolás, un piloto de elite, será una escuela importante para que nuestro equipo siga creciendo. También habla de la capacidad y solidez que tiene RMS, que nos permite hacer este tipo de contrataciones, y eso me pone muy contento. Además vamos a contar con la continuidad de Manuel Troncoso, que para nosotros era muy importante, y eso ayudará al resto de nuestros pilotos“, comentó Chris. También confirmó que en la PROCUP estarán a bordo de un Porsche Cup Randall Viquez Vallejo y Beltrán Canales.

Respecto a la reestructuración y la mirada a futuro del equipo, Vivanko comentó que “Fabian Ponce será el Director Deportivo y Ray Domínguez tendrá a cargo suyo la parte de ingeniería. Entre ellos y los pilotos, tenemos un buen conjunto para encarar el año, pensar en tener buenos resultados y asentarnos para el 2025”.