Simracer League dialogó en un mano a mano exclusivo con Rubén Mazzoni, uno de los líderes del equipo que este año tendrá doble exigencia: Touring Car Yomel con tres autos, y la presencia en la PROCUP con un piloto de lujo como Bruno Asturi.
El 2023 fue, sin dudas, un año de aprendizaje para el Condor Racing Team, que sirvió para sumar “horas de vuelo” dentro de la siempre competitiva Touring Car Yomel. El equipo estuvo presente en pista con sendos Audi RS3, pilotados por Alejandro Maffeo y Ruben Mazzoni, que además de amigos, son socios en el emprendimiento “Condor Simracing Electronics”. La empresa fabrica elementos para la práctica del simracing (como volantes, pedaleras, dashboards) y le da el nombre principal a la estructura de competición.
Tanto Mazzoni como Maffeo fueron dos de los pilotos con más participaciones durante la temporada pasada con altibajos en los resultados. Para este año ampliarán la familia y, por ende, las exigencias. Fabio Fanuele tendrá una butaca asegurada para iniciar la temporada 2024 de la Touring Car Yomel y que sean tres los autos el próximo jueves 28 de marzo. “Nuestra expectativa, con el formato clasificatorio, es estar dentro del primer corte de los 30 en cada carrera”, comentó Mazzoni. “A nivel global queremos clasificar a la Copa Yomel, e intentaremos que al menos uno de los tres autos esté dentro de ‘los 12’ que pelean el título; pero si eso no sucede, queremos estar en la Copa”, añadió.
Por si el desafío del TCR fuera poco, el equipo tendrá una fuerte presencia en la PROCUP, no por la cantidad de autos, sino por el piloto que los representará. “Estábamos con ganas de sumar un auto a la nueva categoría y pensamos en Bruno Asturi, que es amigo de la casa”, dijo ‘La Chancha’. El piloto de Ramos Mejía fue uno de los grandes animadores del CEAT durante el 2023, donde peleó en varias oportunidades por la victoria, y subió en varias ocasiones al podio. Respecto a la situación de Asturi, Rubén explicó: “Bruno pertenece al equipo SARTxMC, pero debo destacar la predisposición de Diego Villarreal, a quien la agradezco, porque nos lo cedió para que este año nos represente y esté con nosotros”.
Mazzoni se ilusiona con lo que puedan hacer en la PROCUP: “si bien vamos a tener un sólo auto, creemos que Bruno va a pelear por las carreras y por el torneo. Es un piloto que ha demostrado su potencial y apuntamos a que lo pueda plasmar en pista“. Por último, Rubén destacó la importancia del equipo y la marca Condor pensando en el futuro: “queremos proyectar al equipo como marca, que la empresa sea reconocida como tal dentro de la competición, y empezar a pensar un proyecto más ambicioso para 2025, donde podamos sumar más pilotos a la estructura”.
El ‘Condor’ tiene esperanzas de volar alto en una temporada cargada de actividad en todos los frentes dentro de Simracer League.