La nueva sección para ponderar la tarea de los pilotos de cada fecha. Rojo, amarillo y verde: lo negativo, lo regular y lo positivo.

La fecha apertura de la PROCUP en el circuito norteamericano estuvo plagada de acontecimientos, y en esta nota destacamos los más importantes de la noche que tuvo como primeros ganadores a Nicolás Rubilar y Máximo Stefenon.

VERDE

-Cantidad de pilotos en pista: casi la totalidad de los inscriptos (33) fueron parte de la inauguración del campeonato

-Nicolás Rubilar: el chileno de RMS fue el piloto de la fecha al ganar el Sprint y avanzar a la segunda colocación en la final.

-Jesús Colaneri: el piloto de GPVA tuvo una destacada final cerrando el top ten.

-La largada de Máximo Stefenon para saltar de tercero a primero en la final, acción que le valió la victoria.

AMARILLO

-El retraso de Bruno Asturi: después de una buena clasificación, perdió las chances de pelear por las carreras por un accidente en el Sprint. El del Condor Racing Team avanzó más de 20 posiciones en la final, cruzó la meta 6° pero luego fue recargado al 12° lugar.

ROJO

-Los repentinos autos de seguridad: tanto en el Sprint como en la Final, la acción después de la largada duró poco por graves accidentes que dejaron varios autos fuera de carrera.

-Juan Manuel Gomez: el piloto de Fordzilla se erigió como uno de los candidatos de la fecha al quedarse con la pole, pero una maniobra desafortunada en el Sprint con Rubilar le costó caro (P24). En la final no pudo remontar todo lo deseado y sumó un recargo que lo dejó 21°.