El piloto del SARTxMC largó en pole en la primera competencia de la noche y cuando las predicciones lo daban como vencedor, el uruguayo empezó a perder rendimiento luego de golpear contra los paredones de Charlotte en varias oportunidades hasta abandonar la competencia.
El uruguayo es una de las cartas fuertes de las carreras de los que clasificaron del 31° hacia atrás. Si bien esto indica que le falta redondear las clasificaciones, el ritmo de carrera es bueno, y las batallas en pista que libra demuestran una buena conducción. En Summit Point venía liderando el pelotón, luego de grandes maniobras, hasta que fue excluido por acumulación de incidentes.
Entre los muros de Charlotte, la largada de Diego fue prolija, pero en la curva 2 ya evidenció una falta de adherencia en su auto, que deslizó y casi pierde todo. En el paso de la última chicana, el auto 122 volvió a deslizar y tuvo que cortar la curva. Levantó para cumplir la penalidad que eso conlleva y perdió el liderazgo en manos de Murua. Con el transitar de las vueltas, el auto siguió perdiendo rendimiento. Esto le permitió a Lucas Labrone y Felipe Porto acercarse a Villarreal. La pelea se dio en las últimas de competencia y la defensa de Diego no soportó los embates. A falta de dos vueltas, en la misma chicana donde había perdido la punta, el del SARTxMC le dio el golpe final al auto contra el paredón, que le ocasionó daños irreversibles.
Respecto de su perfomance y los problemas que lo aquejaron y quedaron al descubierto, Villarreal comentó: “Corrí fuera de mi hábitat y llegamos con lo justo para la configuración del volante. Ya me había costado a la hora de clasificar, y en la carrera, en la chicana, nunca sentí cuando el auto se puso de costado. Perdí con Murua y de ahí en más la carrera se complicó porque no entendía qué pasaba”. Por otro lado, uno de los popes de SARTxMC se tomó un minuto para reflexionar sobre su participación en el campeonato y la actualidad: “esta primera Ronda era para volver, aprender, entender qué se puede mejorar y conocer a los rivales. Esto es largo y hay que pensar en lo que viene”.
Disputadas tres fechas, el uruguayo se encuentra 34 en la tabla de posiciones con 23 puntos.
El momento que Diego Villarreal pierde la punta con Murua: