Desde la organización y la técnica de la Touring Car Yomel se trabaja para equiparar el nivel de las marcas que compiten en la categoría.
La Ronda 1 llegó a su fin el pasado jueves en Watkins Glen. En el circuito norteamericano se vio la vuelta a la victoria de Gonzalo Fabi, pero también se evidenció la constante y clara superioridad de la marca alemana por sobre el resto.
Es innegable que Audi está un paso por delante del Honda y los dos modelos de Hyundai: su salida en la largada, su tracción y su velocidad final hacen que, en la mayoría de los circuitos, tenga un plus. Es por esto que desde Simracer League empezaron a analizar opciones para nivelar los rendimientos.
La modificación -que según deslizaron pica en punta para nivelar al Audi- es la baja de tres puntos porcentuales de la potencia del motor. Esto deberá ser corroborado en pista, por lo que se proyectan una serie de pruebas para analizar la adquisición de datos del auto.
“No queremos que la categoría se convierta en una monomarca. Entendemos que los pilotos corren para ganar, y por eso hoy 3/4 de los autos de la grilla son Audi. Buscamos que todos puedan pelear de igual a igual, independientemente de la marca y modelo que elijan”, comentó una fuente cercana a la organización.
Ahora, entonces, será cuestión de esperar cuál es el cambio definitivo sobre la marca de los anillos y cuándo se implementará.