En la Carrera 2 hubo una maniobra polémica entre Matías Bustos y Lucas Labrone. El capitalino se quedó con las ganas de llegar adelante de todos y el del Project se retrasó porque su auto no quedó bien.
Luego de perder la punta en la largada y el segundo puesto en manos de Patricio Cardoso y Lucas Labrone, Matías Bustos quedó con la sangre en el ojo. El piloto que retornó al equipo Energía para esta carrera empezó a girar más rápido que los punteros y fue a recuperar lo que fue suyo por una curva.
El primer escolló fue el Elantra de Labrone, quien viene siendo protagonista activo de las competencias del segundo corte clasificatorio. El del Project aguantó hasta donde pudo: Bustos llegó a poner el auto a la par en la S en subida -un lugar poco recomendado para realizar sobrepasos- y pasó lo esperable. El Audi del Energía mordió el piano y salió catapultado contra el lateral de Labrone, y este, contra el guardrail. Por esta maniobra, Bustos recibió 10 segundos de recargo sobre el final de la competencia, cuando estaba a punto de ganarla (después de superar a Cardoso).
La difícil maniobra que intentó Bustos con Labrone y que terminó mal para el del Project: