Los dos pilotos de Audi estuvieron en el centro de las miradas por una compleja maniobra que tuvieron en la recta previa al bus stop de Watkins Glen. El del W2 quedó fuera de carrera por los daños que sufrió su vehículo.
Con Gonzalo Fabi haciendo diferencia en la punta, sumado al toque y abandono de Carabajal y Mouesca, la batalla se entabló entre Carlos Pinto, Marcelo Reales y Kaique Piropo, segundo, tercero y cuarto respectivamente. El brasileño de Brava cuidaba la posición celosamente por sobre el argentino del W2 hasta que este último, en la vuelta 8, se lo puso a la par en la recta de atrás después de transitar muy rápido la S.
El Touring Car es muy sensible al roce, y “darlo vuelta” (expresión utilizada popularmente por los pilotos para indicar un trompo) es muy fácil. Y esto sucedió: para aprovechar la succión lateral, Pinto y Reales buscaron acercar posiciones, pero los autos no estaban lo suficientemente a la par, generando ese enganche en plena aceleración. Reales se llevó la peor parte y destruyó su vehículo. Pinto, por su parte, terminó la competencia en el puesto 15 pero fue excluido por dicha maniobra.
El espectacular accidente en plena recta entre Reales y Pinto: