Lo más (y menos) destacado del tercer compromiso de la PROCUP en tierras latinas.
La categoría top de Simracer League sigue dando pasos agigantados en su corta pero intensa historia. El pasado martes en Interlagos hubo acción y aquí repasamos lo positivo, lo regular y lo negativo.
VERDE
–Nicolás Rubilar: el de RMS estuvo intratable y se quedó con todos los puntos en juego. Hizo la pole, ganó el Sprint y cantó victoria en la final que largó octavo. El chileno es el líder absoluto del certamen.
–Juan Manuel Gomez: luego de Sebring, el de Fordzilla cambió la forma de correr. Con inteligencia y paciencia, consiguió dos podios importantes para seguir trabajando en silencio y ser la sombra de Rubilar.
–Lucas Gerosa: el del Patagonia Samurai cosechó un top 5 en el Sprint y subió al último lugar del podio en la final. Una actuación para colarse entre los nombres importantes de la categoría.
–Francesco Biasiotto Lopez: mejor carrera del año para el de Fusión Hispana. Rendimiento alto y ritmo fuerte para terminar tercero en el Sprint y 5° en la final.
AMARILLO
–Jesús Colaneri: el piloto de GPVA viene teniendo destacadas actuaciones dentro del top ten de la categoría. El martes tenía la oportunidad de pelear por el podio y un error propio en el inicio de la final lo dejó sin chances.
–Gastón Iansa: el piloto Simspirit accedió a la primera fila de la final luego de un decente 7° lugar en el Sprint. En tan sólo dos curvas, se derrumbó el sueño de la victoria.
ROJO
–Ever Franetovich: el santafecino tuvo una gran clasificación (3°) y luego todo salió mal. En la largada del Sprint se pasó en la curva uno, y cuando quiso volver impactó contra Máximo Stefenon y su compañero de equipo Miguel San Martín. En la final, largando de atrás, tuvo otro accidente que lo dejó fuera de competencia.
–Bruno Ciccioli: el otro auto fuerte del Patagonia Samurai tenía un ritmo imparable de carrera, pero se vio involucrado en dos maniobras en el Sprint que le quitaron la posibilidad de podio por una sanción. En la final largó 20°, había avanzado de forma impresionante hasta el 3° lugar, pero atacando a Juan Manuel Gomez sufrió un toque que lo dejó 7°. Estaba para más.