El piloto del Argentos estuvo a punto de coronar su mejor fecha en la PROCUP. Un sólido P6 en el Sprint, una largada fantástica en la final para ser puntero y dominar la carrera, a perder el podio por un error que le opacó la noche.
Durante las primeras fechas de la PROCUP, Gustavo Mendez se mostró como la punta de lanza del equipo comandado por Gerónimo Roldan. En la pasada de Barcelona, Nacho Weinberg ilusionó a propios y extraños con su primera victoria, luego con un podio, que se esfumó en el aire por un error. Nada de esto quita su gran desempeño y evolución en una de las categorías más difíciles de Latinoamérica. En esta nota, repasamos los tres momentos más importantes de la carrera de Weinberg que le quedarán como una espina.
Clasificó 10° a 1s.23/100 de Rubilar y avanzó hasta la sexta ubicación en un Sprint muy friccionado en su pelotón. La gran oportunidad la tuvo en la final. Desde el tercer cajón, salió como una flecha y superó por afuera a los dos que largaban desde la vanguardia, Piña y Colaneri. Allí empezó a construir lo que parecía su primera victoria ya que la disputa que había detrás suyo lo hizo escaparse a casi cuatro segundos.
La fenomenal largada de Weinberg para saltar a la punta:
La carrera tuvo un giro rotundo cuando Scoli -ganador del Sprint- superó a Franetovich y se ubicó segundo en la vuelta 6. El del Roar, que había largado octavo, tenía un ritmo ampliamente superior al del ATR, logró alcanzarlo y superarlo tres vueltas más tarde. Weinberg no ofreció resistencia en esa maniobra y pensó en asegurar al podio, teniendo en cuenta, además, que su compañero Mendez estaba tercero a casi dos segundos y medio.
El sobrepaso de Scoli a Weinberg:
La fatalidad golpeó la puerta de Weinberg dos vueltas más tarde, cuando empezó a retrasarse en el clasificador de manera sorpresiva. Cuando las cámaras lo rastrearon, el Porsche 77 estaba en la banquina del último sector del circuito español, tratando de salir de la incómoda situación. Si bien pudo retomar el ritmo de carrera, quedó retrasado en la fila india y cruzó la meta a duras penas en la novena colocación.
La salida de pista de Nacho que le costó el podio: