En Road Atlanta se vivieron varias situaciones particulares en pista entre Gonzalo Fabi y otros pilotos de la Touring Car Yomel, que continuaron también en la vuelta de honor. ¿Hay enojo con el piloto del Wave Italy?
Es innegable que Gonzalo Fabi es una de las cartas fuertes de la temporada 2024 de la Touring Car Yomel, los números lo avalan: en dos Rondas, el piloto de Bahía Blanca corrió 7 de las 8 carreras, de las cuáles ganó 4. En todas ellas, además, fue con pole incluida. Ante esta situación dominante del piloto que corrió la primera Ronda con Audi y la segunda con Elantra (en la tercera podría ir con Honda), algunos pilotos empezaron a ponerle más rigor a las maniobras que disputan con él. O al menos eso sucedió en Road Atlanta.
Fabi partió en primera fila de la última fecha junto a Nahuel Fredes. El de Necochea resolvió bien la largada pero en la última chicana, el puntero de la Etapa Regular tiró el ancla para superarlo. El de Voracious no se quedó en el molde y le devolvió la gentileza en la curva siguiente. En ese momento, Gayoso aprovechó para tirarse por fuera en la recta principal y se vio una maniobra rara de ambos, en la que se tocaron peligrosamente, sin consecuencias graves. Gonzalo entendió que había sido una actitud agresiva y temeraria de Lautaro (que le ganó la posición); se lo hizo saber con señas de luces y amagó con tirarse en el sinuoso. Los Comisarios determinaron que dicha situación fue responsabilidad de ambos.
Gonzalo lo intentó en la segunda vuelta nuevamente con el Veloster #99 y casi se le cuela Kaique Piropo, que esperaba agazapado una oportunidad de sobrepaso. La profecía se cumplió al giro siguiente y el brasilero dio cuenta del argentino. A la pelea se sumó Sebastián Porto, que también superó a Fabi en la última chicana, quien lo atacó en la curva uno con chapa incluida. En el sinuoso, los dos Elantra entraron a la par, se rozaron y el del SRP se fue a la banquina, perdiendo muchas posiciones. En el tercer round entre Fabi y Gayoso hubo otro toque y el piloto de Voracious perdió dos posiciones, cayéndose definitivamente del podio.
Y la cosa siguió post bandera a cuadros: Gayoso lo empujó a Fabi en la recta y el bahiense no se quedó pasivo, ya que cuando se reintegró a la pista lo apretó en la curva uno. Se rasparon un par de metros hasta que se soltaron. Posteriormente vino el reclamo de Sebastian Porto, que también le tiró el auto encima a Fabi, aunque el toque fue leve.
Quedó claro que durante toda la carrera hubo una actitud más agresiva de algunos pilotos con Fabi, aunque siempre dentro del reglamento (sin tener en cuenta la vuelta de honor por la que fueron sancionados). ¿Se le animan más ahora a Gonzalo? ¿Hay que correrle de esa manera para ganarle? ¿Qué pasará en la Ronda 3?
La pelea de los Voracious con Gonzalo Fabi:
Todos contra Fabi en la vuelta de honor: