El destacado piloto del equipo Condor no podía terminar de redondear una buena noche de PROCUP pero Monza fue su renacimiento.
El cartón de Bruno Asturi estaba vacío de podios en la temporada 2024. Al destacado piloto que el año pasado fue protagonista en el CEAT le costaba redondear una noche redonda de PROCUP. Cuando la clasificación era buena, el Sprint era regular y la final era mala; o una mala clasificación desembocaba en un Sprint malo pero una final de remontada; y todas las combinaciones que se puedan armar de resultados con altibajos.
Asturi ya estaba descreído de que la suerte podía cambiarle, pero Monza lo sorprendió. Bruno tuvo una buena clasificación ya que se metió en el selecto grupo de los 8 primeros para disputar la Q2, donde finalmente fue 7º. El Sprint fue durísimo en pelotón donde estaba Bruno, pero pudo salir airoso con un sexto lugar muy trabajado.
La inversión de grilla le permitió largar tercero en la final, pero en el pique no estuvo rápido y se retrasó un par de posiciones. Otra vez el cielo se volvía a nublar y la profecía de otra noche irregular volvía a golpear la puerta. Pero el del Condor levantó la cabeza en el momento justo y empezó a sacar todo de adentro. A fuerza de ritmo, aprovechó deserciones y errores ajenos para posicionarse cuarto. A poco del final, en una linda maniobra en la chicana uno, ejecutó a Nicolas Rubilar (nada más ni nada menos que el puntero del campeonato) para ser el último escolta del podio.
A falta de dos fechas para la finalización de la Etapa 1, Asturi se ubica décimo en el campeonato, y aunque los números no le den para pelear por la punta, buscará cerrar la primera parte del año con más noches redondas como la italiana.