El piloto del Condor y el del ROAR tuvieron dos encontronazos fuertes en la final de Snetterton donde no escatimaron chapa.
En la anteúltima fecha del año los márgenes son cada vez menores. Las pistas se hacen más angostas, los huecos se hacen ínfimos y los pilotos defienden cada posición y cada punto como oro. Y eso pasó entre Bruno Asturi y Manuel Scoli en la final, no una, sino dos veces.
El piloto del Condor largó primero por la inversión de grilla y comenzó la final con el pie derecho. Empezó a escaparse del pelotón en el primer tramo de competencia, pero la ilusión de una victoria duró muy poco, ya que en la vuelta 2 cometió un exceso en una de las difíciles curvas que tiene el trazado británico. Allí le delegó la punta a Rubilar y cayó al quinto lugar, delante de Scoli.
En la vuelta 6, Scoli venía más rápido que Asturi y se tiró en la curva número dos. Los autos se rozaron, pero salieron a la par. En la curva tres hacia la izquierda, ninguno de los dos quiso perder, los Porsche se engancharon y terminaron en la banquina, aunque retomaron la competencia.
El primer round de Asturi y Scoli:
Los titanes quedaron 6° y 8°, a casi un segundo de diferencia y con Claudio Kohler entre medio de ellos. El “reencuentro” se dio 9 vueltas después, cuando Scoli lo alcanzó y lo ejecutó por afuera en la curva uno, maniobra que le mojó la oreja a Asturi, quien se la devolvió estirando el frenaje en la curva siguiente. Allí se produjo roce porque el de Condor siguió de largo, donde casi se lo llevó “de regalo” al de Viedma. Finalmente, este último ganó la pulseada en una gran pelea en la que se sacaron chispas.
La maniobra definitiva entre Scoli y Asturi: