La PROCUP le puso fin a su campeonato luego de una Etapa 1 signada por las ausencias de varios pilotos. A pesar de ello, tuvo un parque promedio de 22 autos por fecha, donde Nicolás Rubilar sobresalió y salió campeón.
Watkins Glen es regular. En el trazado norteamericano siempre hay que apostar por grandes espectáculos, y la última fecha de la PROCUP pagó con creces.
VERDE
–Nicolas Rubilar: el mejor de todos, el campeón. No hay que argumentar nada más.
-Ezequiel Monteiro: hubiera sido interesante tenerlo como tercer auto del ROAR durante toda la etapa. Demostró estar rápidamente en ritmo de top 5. Este semáforo es por la aparición y el trabajo global.
-Francesto Biasiotto Lopez: el de Fusión Hispana cerró el campeonato con la primera victoria y de forma sólida. Este campeonato fue un antes y un después para él en su carrera deportiva.
AMARILLO
–Jesús Colaneri: el destino así lo quiso. Todo dado para tener el primer podio. Buena clasifica y buen Sprint para la inversión, aguantó bien y después se equivocó en la defensa contra Juan Gomez.
ROJO
-Ausencias: el campeonato estuvo marcado desde la mitad de la Etapa por las ausencias. A pesar de ello se dieron muy buenas carreras, aunque el compromiso sigue siendo una materia pendiente en el simracing.