Juan Pablo Gago, representante del Automóvil Club de Uruguay, dialogó con simracerleague.ar y contó las expectativas y los objetivos del torneo que buscará un representante para la Banda Oriental en los FIA MOTORSPORT GAMES.

Mientras ya se desarrolla el clasificatorio para definir a los mejores pilotos que participará por el boleto a Valencia, Juan Pablo Gago, representante del ACU y nexo de la FIA con todo lo relacionado al simracing, charló en exclusiva con Simracer League, contó aspectos importantes del presente torneo, y trazó un camino a seguir para la comunidad uruguaya y el resto de Latinoamérica.

-¿Cuál es el objetivo y las expectativas de organizar este torneo para el ACU y la FIA?
-El objetivo principal es poder seguir sumando competencias oficiales, ahora con iRacing, y aportar desde nuestro lugar un marco donde los pilotos uruguayos tengan la posibilidad de competir y mostrarse. Queremos que se proyecten a nivel regional e internacional. FIA está realizando esfuerzos a varios niveles para incentivar el simracing y nosotros queremos ser parte de los que empujan y aportan para ese objetivo. Vamos a tener un campeonato de nivel que nos permitirá encontrar al piloto que nos represente en los FIA Motorsport Games en Valencia.


-¿Por qué el auto elegido es el F4?
-F4 es la categoría elegida por FIA para iniciar la asociación con iRacing, y la categoría a nivel mundial es escuela, apuntada a pilotos jóvenes, para que puedan iniciarse en el automovilismo, demostrar su talento y así seguir la escalera a categorías mayores. Esto se intenta replicar a nivel iRacing, dándole una plataforma para que los pilotos de simracing tengan la oportunidad de mostrarse.

La decisión de que sea la F4 viene de la mano de la probabilidad de que alguien que quiere iniciarse en las carreras empiece por un formula “chico”, y no por un GT3, LMP2 o categorías que requieran otra experiencia. Claramente en Sudamérica tenemos otros matices, pero hay otra realidad deportiva a nivel global. Tenemos a Brasil como ejemplo, donde la F4 es una categoría para jóvenes pilotos; el simracing es hoy una nueva puerta de entrada al automovilismo.

-¿Por qué eligieron a Simracer League para la realización de este torneo?
Sigo Simracer League hace ya mucho tiempo, como espectador y soy oyente del podcast. Se de la calidad de producto que manejan, la pasión que le ponen al simracing, la profesionalidad con lo que encaran cada proyecto. Eso es justamente lo que necesitamos nosotros y lo que necesita el simracing en general: profesionalismo y compromiso con la calidad para los clubes, pilotos y marcas que apoyan. Necesitamos abogar por el compromiso total de todos si queremos que el simracing sea tomado en serio.