En un circuito que nunca defrauda para el espectáculo, siempre queda tela para cortar con algunas maniobras que exceden los límites. ¿Cuáles fueron las principales polémicas de la segunda fecha?

Fue una noche a pura emoción y espectáculo en Watkins Glen. Hubo sobrepasos, chapa, y algunas polémicas importantes que definieron los destinos de las careras y que repasamos en esta nota.

ALONSO PERDIÓ LA PACIENCIA CON LABRONE

En la Carrera 2, Matías Alonso se venía como una tromba a la punta de la carrera tras largar quinto y superar a Patricio Montivero en el pique. Un par de metros más adelante dio cuenta de Juan Gallego para quedar tercero, y la desconexión del puntero Bruno Reales lo dejó segundo, a tiro de Labrone. Había una clara diferencia de rendimiento entre el Elantra del Project 24 y el Civic azulado. Alonso atacó de forma incesante hasta que cometió un exceso en la zona de la bota, tocó a Labrone y pasó a la vanguardia. Rápidamente los Comisarios le aplicaron una sanción de 5 segundos. La competencia de Alonso se convirtió contra el reloj y llegó finalmente cuarto.

FABI Y PINTO NO TUVIERON UN FINAL FELIZ

En la Carrera 1 también hubo situaciones que definieron la competencia: en la vuelta de largada, Gonzalo Fabi atacó por afuera a Carlos Pinto en la curva ocho para ser el nuevo líder. Los autos se engancharon, dejando a Pinto fuera de carrera por el golpe contra la contención de neumáticos. Al bahiense le costó un stop and go que le arruinó todas las chances de sumar fuerte con el Veloster.

LONGO Y QUIROGA SE SACARON CHISPAS

El cordobés y el de la Capital Federal disputaban el decimosegundo lugar, en una pelea directa además por entrar entre los 12 de la Copa Yomel. Longo lo intentó por fuera en la curva 10, y la secuencia se repitió: “Ponce” dobló más pegado con el Veloster y enganchó al Elantra de Francisco. Por esta maniobra, Longo recibió un pase y siga.

PORTO Y FREDES SE ECONTRARON A DESTIEMPO

El pelotón de la punta estuvo realmente apretado, ya que había nueve autos en casi 3 segundos de diferencia. En ese fragor, Nahuel Fredes lo intentó por fuera con Sebastián Porto y el ex motociclista salió catapultado para la banquina. Por suerte pudo volver y no perdió tantas posiciones. El de Necochea recibió un reposicionamiento por el incidente. Terminaro 11º y 12º respectivamente.

MOUESCA LO TOCÓ A FREDES EN UN LUGAR PELIGROSO

En la última vuelta de la carrera, disputando la quinta posición del clasificador, Fredes lo intentó con el Cacho en la S en subida. Mouesca lo rozó mínimamente, lo suficiente como para desestabilizar el Veloster del necochense a esa velocidad. El de Voracious salvó el auto de un golpe contra el guardrail que lo hubiera dejado prácticamente fuera de competencia y el del SARTxMC recibió 5 segundos de recargo por esa arriesgada maniobra.