El bahiense no tuvo rivales en la apertura de la Ronda 1 de la Etapa Regular en Okayama y se quedó con una contundente victoria.
La Touring Car Yomel volvió a las pistas tras casi 4 meses de parate. Con 60 autos en pista, la categoría volvió a utilizar el formato de competencias del Clasificatorio 2022, con dos carreras de 25 minutos divididas por clasificación (del 1 al 30 y del 31 al 60). En ese contexto, Gonzalo Fabi -ahora en el equipo italiano Wave Italy Racing Team- se quedó con la pole position en una reñida clasificación con Carlos Mouesca, que quedó a tan sólo 17/1000. Marcelo Reales, que también estrenó equipo y auto (ahora maneja un Audi del W2 e-ProGP, ex YouRace), fue el tercero a 39/1000.
De acuerdo al cronograma, el juego en el clásico circuito japonés lo abrió la competencia de los que clasificaron del 31 al 60. En esa primera fila estuvieron Nicolas Murua y Otto Fritzler, quienes pelearon durante varias vueltas con maniobras al límite. Una de ellas terminó con Murua en el pasto, situación que aprovechó Juan Gallego (debut absoluto con el equipo Agostinelli) para hacer 2×1 y saltar a la punta. Fritzler no se resignó y fue a buscar nuevamente la vanguardia pero en ese momento los Comisarios notificaron un recargo de 5 segundos para el del HB Simracing. Anoticiado, Gallego no opuso resistencia y se dedicó a girar cerca del piloto de Bella Vista. La bandera a cuadros cayó primero sobre Fritzler, pero el premio fue para Gallego (24° en la general). Atrás llegaron Murua y Gonzalo Collar, que remontó desde el 9° lugar con un Honda Civic muy competitivo.
La carrera de “los rápidos” prometía ser igual o más reñida. Eso sucedió desde el quinto lugar hacia atrás, porque Fabi fue un reloj suizo en la punta y nunca la soltó. Sorteó las siempre complicadas largadas, mantuvo a raya a Mouesca, que lo intentó por fuera en la curva 5 y 6. El del sur argentino se dedicó a escapar de Marcelo Reales, y éste mismo de su compañero Kaique Piropo, quienes tuvieron sendas carreras neutras.
La batalla estuvo en el pelotón del medio con cambios constantes. El avance de Nahuel Fredes (ahora en el equipo Voracious), el retorno a los puestos de la punta de Lucas Alvarez (ahora en el equipo Agostinelli), la reaparición en el top ten de Julian Longo, fueron los puntos altos de la competencia.
La nota más baja se la llevó una maniobra que involucró a Santiago Aguiar y Agustín Fernandez. El del HB estaba contrariado por otra maniobra e impactó de forma antideportiva al del Argentos en la parte trabada del circuito, dejándolo sin chances de terminar la competencia. Por esta situación, Aguiar fue excluido del evento y suspendido por 12 meses por la organización.
La próxima parada de “La Yomel” será el próximo jueves en Summit Point, para completar la primera mitad de la Ronda.
Para ver los resultados, hacé click aquí.