Laguna Seca es historia para la PROCUP y Miguel San Martin inscribió su página mejor. El de SimSpirit se impuso en la segunda fecha de la temporada, que se tornó complicada por la adherencia en pista. Nicolás Rubilar fue el poleman y se quedó con la victoria del Sprint. El auto de seguridad fue otra vez protagonista en ambas competencias.
El segundo desafío del año para la PROCUP estuvo fue casi de supervivencia: el combo de un trazado complicado por sus curvas, la suciedad de la pista y su baja adherencia, sumado a lo complejo que se torna el auto para mantenerlo sobre rieles, marcaron la escena que vio salir triunfante a Miguel San Martin.
La Q1 con 30 autos en pista fue una verdadera odisea para encontrar espacio y camino libre para hacer una vuelta digna. Para la Q2 clasificaron San Martin, Filippa, Rubilar, Gomez, Asturi, Mendez, Martinez y Scoli. El único cambio -y el más importante- del último corte clasificatorio fue sobre el final de la tanda, cuando Rubilar le arrebató la pole por tan sólo 17/1000.
El Sprint se puso en marcha con Rubilar-San Martin desde la primera fila. El chileno de RMS quedó patinando un poco por la parte sucia y perdió la punta rápidamente en manos de Miguel, que dobló la primera curva primero y con tranquilidad. La velocidad plena sólo duró ese primer frenaje, ya que el auto de seguridad hizo su ingreso por un grave accidente en la recta principal entre Manuel Scoli y Gustavo Mendez (ATR Argentos). El de Roar largó mejor pero cerró rápido la marcha, los autos se engancharon y Manuel quedó cruzado en la recta principal. Muchos pilotos pudieron esquivar la situación y otros no tuvieron la misma suerte.
La primera carrera de la noche se reanudó en la vuelta 3 y San Martin intentó escaparse rápido de Rubilar y Filippa, cometido que no pudo cumplir porque el del RMS tenía un mejor ritmo que él. En la vuelta 8, el chileno sorprendió al puntero con en una maniobra quirúrjica en la curva uno para tomar la delantera. Dino Filippa olió sangre y quiso aprovechar la situación para también superar a San Martin y se produjo un toque. Ambos autos quedaron cruzados en la curva uno pero pudieron retomar el ritmo de carrera sin perder posiciones ya que el cuarto, Juan Manuel Gomez, estaba a más de 5 segundos de la escena. Esa situación le aseguró a Rubilar transitar las últimas dos vueltas de la carrera con tranquilidad y cruzar la línea de meta primero que todos. Fue escoltado por Filippa* y San Martin*.
La segunda final del año se puso en marcha con la inversión de grilla. Esto le permitió a Bruno Ciccioli y Agustín Martinez largar desde el lugar de privilegio. El del Patagonia Samurai picó bien y no tuvo problemas con un Martinez que se guardó detrás suyo para cuidar la posición con Máximo Stefenon. El primer golpe de escena fue el despiste de Nicolás Rubilar en la curva uno, producto de un toque de carrera con Dino Filippa. Luego, como de costumbre, la carrera se neutralizó con auto de seguridad. Esta vez fue por otro gran accidente, pero en el sacacorcho. Un exceso de Bruno Asturi en el frenaje hizo que se llevara consigo a Claudio Kohler. En el desparramo y la carambola, varios autos volvieron a quedar tendidos en la árida banquina del circuito.
La bandera verde volvió a agitarse en el cielo norteamericano en la vuelta 3. En la siguiente, Martinez y San Martin intercambiaron posiciones para que Miguel vaya a buscar a Ciccioli. En la vuelta 7, la presión constante de “El Libertador” le jugó una mala pasada a Bruno, quien se pasó en la uno y perdió el liderazgo. Al siguiente paso por el mismo sector, una bloqueada más importante le sacó las posibilidades de podio al del Patagonia Samurai. Martinez heredó el segundo puesto y se dedicó a tapar todos los intentos de Filippa. Detrás de ellos, completando el trencito, se encontraban Gomez, Stefenon y Gaston Iansa.
La paciencia de Filippa llegó a su fin en la vuelta 10, cuando se tiró en el frenaje de la última curva. Rozó el auto de Martinez y ambos perdieron velocidad en la salida a la recta, situación que aprovechó Gomez. Por esta maniobra, el Comisario Deportivo le exigió a Filippa devolver la posición a Martinez, pero el santafecino desacató la indicación y siguió en el segundo lugar en pista hasta la bandera a cuadros. Esto le valió la exclusión final del evento de acuerdo a lo estipulado en reglamento. Tras 22 vueltas de competencia, San Martin se quedó con su primera victoria, ayudado en gran parte por la tarea defensiva de su compañero Martinez. El podio lo completaron Juan Manuel Gomez y Gaston Iansa.
El próximo 23 de abril se disputará la tercera fecha de la PROCUP en el circuito de Interlagos.
Para ver los resultados hacé click aquí.
Para ver la transmisión en Laguna Seca hacé click aquí.