El piloto de Bahía Blanca volvió a ser el denominador común en la Touring Car Yomel al quedarse con la pole que luego cambió por victoria en Summit Point, epicentro de la segunda fecha de la Ronda 1 de la Etapa Regular. El podio también fue un repetido: Marcelo Reales y Carlos Mouesca.
Con una situación meteorológica que sorprendió a propios y extraños por la espesa niebla que se presentó sobre el trazado, se llevó a cabo una nueva fecha de la Touring Car Yomel con casi 60 autos en pista. La clasificación fue apasionante debido a la constante mejoría de la pista. Con muchos cambios en mitad de pelotón, Gonzalo Fabi volvió a ser el poleman al igual que en Okayama, escoltado por los “Carlos”, Pinto y Mouesca.
Por cronograma se puso en marcha la carrera de los que no tuvieron la mejor clasificación (del 31 al 60), que fue una carambola y tuvo 6 punteros diferentes: Santiago Muñoz largó en primera fila con el Honda Civic del ATR Argentos junto a Ivan Flores. Muñoz se adelantó en la largada y debió penar esa posición con un pase y siga en la siguiente vuelta. Matías Bustos superó en la segunda curva del circuito a Flores, quien una curva después recibió un toque (maniobra de carrera según los Comisarios Deportivos) de Otto Fritzler, que otra vez no tuvo la mejor clasificación.
La punta de la carrera la tomó Fritzler por un problema de conectividad de Bustos y empezó la escapada mientras atrás había constantes cambios y una pelea al límite entre Huisi, Gayoso, Escaba, Villlarreal, Galliani, Collar, Tagliaferro, Cattaneo y Baldinelli. Tanto Huisi como Villarreal también saborearon las mieles de la victoria, pero la punta estaba maldita y se retrasaron por diferentes maniobras. Fue una de las carreras más vibrantes y emocionantes de la historia de la categoría, que terminó viendo triunfador (31°) a Lautaro Gayoso, que había largado 7° en la fila india. El de Voracious cruzó la bandera a cuadros escoltado de cerca por la jauría de los del HB Simracing, Nahuel Baldinelli y David Tagliaferro (debut oficial).
La segunda carrera, la de los “rápidos”, se puso en marcha ya con un cielo despejado y una mejor condición de pista en cuanto a temperatura. El desarrollo de la competencia fue casi una hoja calcada de la de Okayama, con Gonzalo Fabi clasificando en la vanguardia con una diferencia tranquilizadora sobre sus rivales. Marcelo Reales saltó a la segunda colocación en la largada luego de un toque entre Pinto y Mouesca (2° y 3°). El brasilero fue el que más perdió en el clasificador y el del SARTxMC se salvó de un retraso mayor. La disputa estuvo en el pelotón del medio: Francisco Quiroga reapareció con el Civic y fue 4°, mientras que Kaique Piropo y Sebastián Porto terminaron 5° y 6° luego de una dura batalla. Ayrton Araya, Christian Reynoso, Julian Longo y Carlos Pinto completaron el top ten.
El jueves 11 de abril, entre los muros de Charlotte, se correrá la tercera fecha de la Ronda.
Para ver los resultados de la carrera, click aquí.
Para ver la transmisión completa, click aquí.