El piloto brasilero puso su nombre en lo más alto del podio de la fecha 3 de la Ronda 1 de la Touring Car Yomel, escoltado por Ayrton Reutemann y Carlos Mouesca.
Entre los muros de uno de los circuitos más difíciles del calendario 2024, la Touring Car Yomel afrontó el tercer desafío de la Ronda inicial de la Etapa Regular. La sorpresiva ausencia de Gonzalo Fabi (puntero de la Ronda e imbatible en las primeras dos fechas) ilusionó a varios protagonistas que buscaban la primera victoria y que veían difícil con el bahiense en pista.
La clasificación fue una ruleta y el que acertó el pleno fue Carlos Mouesca. El del SARTxMC aventajó por 336/1000 a Ayrton Araya, quien con el Honda Civic del Patagonia Samurai demuestra el progresivo avance conductivo. El top 5 lo completaron Marcelo Reales, Kaique Piropo y Ayrton Reutemann.
La primera competencia en ver el verde fue la de los que clasificaron del 31° hacia atrás. En la primera fila partieron Diego Villarreal y Nicolas Murua. Desde que comenzó este formato, estas carreras fueron las más vibrantes, y esta no fue la excepción. El uruguayo no venía cómodo con el auto y perdió la punta en la primera vuelta en manos de Murua. El del Argentos se empezó a escapar y el espectáculo estuvo atrás, en una contienda especial entre Villarreal, Labrone, Escaba, Porto, Bonvicini y Alonso. Todas las miradas estuvieron puestas en la batalla del piloto uruguayo y el del equipo Project. Diego raspó su Audi contra el muro en varias ocasiones, pero el último golpe en la salida a la recta principal de la vuelta 14 -peleando con Labrone- fue el que dinamitó todas las posibilidades de terminar la carrera. Murua, en otra historia, cruzó la bandera a cuadros con tranquilidad tras 16 giros y avanzó hasta el puesto 18 de la general por los abandonos de la otra carrera.
Mouesca y Reales (viejos conocidos) largaron desde la fila de privilegio y la fila india se armó rápidamente. El golpe de escena llegó rápido en esa misma vuelta de largada, en la curva previo al ingreso del óvalo de Charlotte. “El extraño” sacó el auto de la trayectoria, estiró el frenaje para intentar saltar a la punta, pero impactó contra el auto del piloto de Caleta Olivia. “Cacho” pudo mantenerse en la pista, aunque cayó al sexto lugar. Detrás de Reales se encolumnaron Kaique Piropo (su compañero de equipo) y Ayrton Reutemann. En dichas posiciones debería haber estado Ayrton Araya, pero no tuvo una buena largada, se retrasó y luego estampilló su carrera contra las contenciones de la curva 3 por un toque con Carlos Pinto.
La decisión de los Comisarios Deportivos no tardó: en plena competencia, se comunicó el recargo de 10 segundos para Reales por ese toque. Desde ese momento, la carrera de Marcelo empezó a ser contra el cronómetro. El pelotón empezó a distanciarse y sólo hubo peleas por lugares de la mitad del pelotón. Reales dejó pasar a su compañero para no complicarle el camino, y Piropo se encaminó a una victoria segura. Por el recargo, Ayrton Reutamann y Carlos Mouesca accedieron al podio. Reales cayó al 4° lugar.
Con estos resultados, Piropo saltó a la punta de la Ronda y aventaja por tan sólo 4 puntos a Marcelo Reales. Detrás quedó Mouesca a 10 unidades del brasileño. El problema de conectividad le costó caro a Fabi, que cayó al 8° lugar de la tabla.
El cierre de la Ronda 1 será el jueves 16 de abril en la variante “Cup” del circuito de Watkins Glen, conocido por los grandes espectáculos que ha dado “La Yomel” cada vez que visitó el trazado.
Para ver los resultados completos de la fecha, hacé click aquí.
Para ver la transmisión completa de Charlotte, hacé click aquí.
Para ver el campeonato, hacé click aquí.