Luego de la ausencia en la tercera fecha, Gonzalo Fabi volvió al triunfo en el cierre de la Ronda 1. El piloto del equipo italiano Wave obtuvo puntaje perfecto en todas las competencias que corrió, ya que también se quedó con la pole. En el podio lo acompañaron Kaique Piropo (ganador de la Ronda) y Manuel Trespalacios.

La Ronda 1 es historia para la Touring Car Yomel y Gonzalo Fabi retomó la senda del triunfo. Watkins Glen se vistió de gala para ponerle el moño a la ronda apertura del año, que entregó los primeros puntos de Copa de la temporada. El de Bahía Blanca también estampó su nombre en lo más alto de la clasificación, demostrando el alto nivel que ya se vio el año pasado.

Los primeros que quedaron fuera del corte de los 30 fueron Matias Bustos y Patricio Cardoso, integrantes de la primera fila de la Carrera 2. Otra vez se convirtió en la competencia más atractiva de la noche con pelea constante en la punta. El capitalino perdió la punta y el segundo lugar luego de la curva 1 de la largada en manos de Cardoso y Labrone. Cuando parecía que los compañeros de equipo se encaminaban al 1-2 del equipo Project, Matias Bustos y Nicolas Bonvicini (4°) empezaron a acercarse a la punta en apenas 10 minutos de carrera. La lucha fue intensa y el momento más complejo llegó en mitad de carrera, cuando Bustos intentó superar a Labrone en la difícil S en subida del trazado norteamericano. Estando a la par, el Audi de quien retornó al equipo Energía, mordió un poco el piano y se aplaudió con el Elantra de Labrone. Lucas no pudo evitar el fuerte golpe contra la contención y perdió también la posición con Bonvicini. El auto no quedó bien y empezó a retrasarse en el clasificador.

La faena de Bustos siguió 3 vueltas más tarde, superando por fuera en el ingreso de la chicana al Civic de Cardoso. El rockero tenía todo controlado y listo para apretar el puño con la bandera a cuadros, pero a dos curvas del final, llegó el recargo de 10 segundos por parte de los Comisarios por el toque con Labrone. De esta forma, Matías cayó al 4° lugar y Cardoso se quedó con el liderazgo, seguido de Nicolás Bonvicini y Nahuel Baldinelli (el que más avanzó en la carrera).

La Carrera 1 fue, en la punta, una repetición de Okayama y Summit Point: Fabi largó prolijo y lo mantuvo a raya a Carlos Pinto; luego se dedicó a clasificar en la punta para quedar a resguardo de cualquier ataque. Lo más sobresaliente de la largada fue el avance de Carlos Mouesca al superar en el pique a Lucas Carajabal (el chaqueño del HB Simracing debutó con una gran clasificación al ser 3°). Estos dos, dos vueltas más tarde, volvieron a encontrarse en la curva 7: Carabajal intentó por dentro, Mouesca por fuera, y los autos se engancharon. La peor parte se la llevó el debutante, quien abandonó producto de las roturas del Audi.

Con el camino libre, Reales y Piropo fueron a la carga de Pinto. El ataque llegó en mitad de carrera en la recta de atrás pero tuvo un final poco feliz, porque el del W2 y el del Brava se engancharon plena recta, en un accidente fortísimo que dejó a Marcelo fuera de competencia. Todo el malón que venía detrás pudo esquivar la compleja situación de la pista y de esta forma, Kaique quedó segundo cómodo. Manuel Trespalacios ascendió al tercer lugar, aunque tenía la presión de su compañero de equipo, Gonzalo Otegui, más la de Nahuel Fredes y Francisco Quiroga. El otro big one llegó justamente con los dos últimos protagonistas anteriormente mencionados, porque Fredes superó a Otegui en una gran maniobra por fuera en la última curva, pero el uruguayo se la quiso devolver en la subida de la S. Los autos tuvieron un contacto y salieron desparramados. Para colmo, quien más cara la sacó, fue Quiroga, ya que el cordobés recibió un bombazo del vehículo del Roar (ya descontrolado) cuando estaba superando por fuera el accidente.

Tras 25 minutos de competencia, Gonzalo Fabi (que no se percató de todo lo que sucedió detrás suyo) cruzó la victorioso la meta. Al podio lo acompañaron Kaique Piropo (extraoficialmente ganador de la Ronda) y Manuel Trespalacios.

“La Yomel” se tomará un descanso e iniciará el recorrido de la Ronda 2 el próximo 2 de mayo en el circuito de Virginia.

Para ver los resultados de la carrera, haga click aquí.

Para ver la galería de imágenes, haga click aquí.

Para ver la transmisión completa de Watkins Glen, haga click aquí.

Para ver la tabla final de la Ronda, haga click aquí.