La actividad en pista para la segunda ronda comenzará hoy con la primera fecha en el autódromo de Virginia, en su trazado “Norte”. Los cupos están completos y hay expectativa por los cambios reglamentarios en el Audi.
Luego de una apertura de campeonato muy entretenida, la Ronda 2 de “La Yomel” está lista para ver el verde. Gonzalo Fabi se erigió como el gran protagonista, ya que el bahiense obtuvo tres poles y tres victorias en las tres fechas que participó. ¿Algo más con tres? Sí, el número de su auto. Sin embargo, le faltó poco para ganar el primer chico del año, que quedó en manos de Kaique Piropo. La ausencia en Charlotte le costó caro al piloto del Wave Italy, donde el brasileño se impuso con su Audi del equipo W2 y logró esa diferencia.
La Ronda 2 tendrá repetidos muchos de los protagonistas titulares de la primera, ya que el reglamento es claro para la clasificación a la Copa: se requieren al menos 11 fechas disputadas de las 16 que tiene la Etapa regular (entre las 4 Rondas). Esto significa participar de 3 Rondas. Dentro de los actores ponderados de la categoría, la totalidad del equipo HB Simracing mirará esta Ronda desde abajo. El equipo que dirige Nahuel Baldinelli llegó a tener hasta 5 autos en pista.
La versión Norte de 3.621 metros del circuito de Virginia será el epicentro de una Ronda que además, visitará los trazados de Laguna Seca (9/5), Winton (por primera vez el 16/5) y Road Atlanta (23/5). Cabe destacar que la categoría ha visitado el autódromo ubicado en el Estado homónimo de los Estados Unidos, pero nunca en su dibujo Norte. De acuerdo a cómo se las contabilice, tiene entre 17 y 21 curvas. Esto demuestra la concatenación rápida de las mismas, como así también las constantes, como pueden ser la 1 con la 2, y esta última con la 3, por ejemplo.
El dato más importante del inicio de esta Ronda es el cambio reglamentario que afrontará el Audi. Todas las miradas estarán puestas en el andar de la marca de los anillos. Si bien cada circuito será distinto por sus características, Virginia, en principio, pareciera ser el primer “talón de Aquiles”. Esta modificación ya tuvo efectos rápidos en la previa: varios usuarios que utilizaron la marca alemana durante la Ronda 1, ya avisaron que optarán por otros modelos (Civic y Elantra en su mayoría) para afrontar esta segunda Ronda.
¿Alguien podrá ponerle el cascabel a Gonzalo Fabi? ¿Cómo será el rendimiento del Audi? ¿Se meterán nuevos protagonistas entre los 12?