El piloto del Wave Italy se reencontró con la victoria en Winton, escenario de la tercera fecha de la Ronda 2. El del Wave Italy sumó su cuarto lauro a nivel personal en la Etapa Regular y parece haberle encontrado la vuelta al Elantra. El podio lo completaron Kaique Piropo y Ayrton Reutemann.

La Touring Car Yomel completó el tercer capítulo de la Ronda 2 en el circuito australiano de Winton. Fue la primera vez de la categoría espectáculo en el trazado de tres mil metros y aprobó la prueba: a pesar de lo angosto y trabado del dibujo, hubo luchas intensas y pocos accidentes.

La primera carrera estuvo compuesta por el segundo lote de clasificación, donde en primera fila tuvo -sorpresivamente- a Andrés Gomez y Fellipe Porto. Los dos Honda Civic salieron casi a la par y el brasilero prevaleció por fuera en la primera chicana, pero Gomez se recuperó en la curva 3 y tiró el ancla para retomar la vanguardia. A partir de allí, el piloto del Roar empezó a construir, vuelta tras vuelta, una diferencia tranquilizadora. Toda la acción estuvo comprendida atrás en distintos trencitos: Escaba, Aguirre y Zagert; Maffeo, Trespalacios, Fanuele y Montivero; Gordo, Cattaneo, Alonso, Godoy y Fiori. La batalla fue constante y hubo algunos toques polémicos en estos pelotones. Tras 25 minutos donde clasificó vuelta tras vuelta, Gomez llegó delante de todos. Escaba con el Elantra del equipo Project y Zagert con el Audi del Energía lo escoltaron.

Gonzalo Fabi no dejó que sus rivales sueñen con la victoria de la competencia en la que triunfó con solvencia. El de Bahía Blanca consiguió una pole fundamental para las aspiraciones de la carrera, ya que el circuito contaba con pocos lugares de sobrepaso. En el único momento amenazante fue la largada, ya que Mouesca movió mejor con su Civic y emparejó la marcha. Fabi anuló las aspiraciones del piloto de SART estirando el frenaje, al límite de irse afuera. En esa maniobra, “Cacho” salió desarmado de la chicana y perdió el segundo lugar con Kaique Piropo.

En la tercera vuelta de la competencia, Marcelo Reales, que marchaba cuarto, le dio un pequeño toque a Mouesca y lo superó. El del sur argentino también perdió con Reutemann y quedó quinto en la fila india. La sanción llegó rápido para el piloto del Veloster: 5 segundos de recargo. Su carrera pasó a ser contra el cronómetro y no contra los rivales de pista. Un par de posiciones más atrás, en el cierre del top ten, la lucha estuvo enfrascada entre Agustin Fernandez, Sebastian Porto y Lucas Alvarez. La paridad de los autos, sumado a las dificultades naturales del circuito, hizo que la carrera sea bastante lineal y los sobrepasos sólo quedaran en buenas intenciones.

Después de dos carreras en las que llegó 4° y 2°, Gonzalo Fabi volvió al triunfo -primera vez con Elantra- y demuestra el gran nivel que mantiene en esta Etapa Regular. Kaique Piropo, silencioso, sumó fuerte con el segundo lugar. Ayrton Reutemann heredó el tercer lugar de Marcelo Reales, que cayó a la quinta posición en el clasificador con el recargo.

El cierre de la Ronda 2 será el próximo jueves en Road Atlanta, donde se definirán nuevamente los 12 que sumen puntos de Copa.

Para ver los resultados de la competencia, hacé click aquí.

Para ver la transmisión completa de Winton, hacé click aquí.

Para ver la galería de imágenes de la fecha, hacé click aquí.

Para ver las tablas de posiciones, hacé click aquí.