El piloto de Voracious cerró la Ronda 2 con una victoria implacable luego de hacer la pole en el circuito de Road Atlanta. Con homenaje al “Flaco” Traverso incluido, el de Necochea se impuso sobre Kaique Piropo y Gonzalo Fabi.

En una carrera muy friccionada en la parte de atrás y con varias polémicas, Nahuel Fredes salió airoso y se quedó con la victoria en el cierre de la Ronda 2, en Road Atlanta. Con el Veloster pintado en honor al “Flaco” Traverso, el necochense hizo un trabajo fenomenal, ayudado también por su compañero de equipo, Lautaro Gayoso, que se encargó del “trabajo sucio” para relentizar al resto.

La clasificación fue emocionante, con cambios constantes en el top ten de la misma. Nahuel Fredes estampó la segunda pole del modelo Veloster en la Ronda (la primera fue en la apertura en Virginia de la mano de Marcelo Reales) y se aseguró el lugar de privilegio. El otro lugar de “privilegio” lo tuvieron Nicolas Murua y Agustin Guarnieri, los mejores de los que peor clasificaron.

En dicha competencia, el piloto de Venado Tuerto aprovechó la largada de su Audi (algo que no perdió a pesar del cambio reglamentario) y lo despeinó a un Murua, que para colmo, con su Elantra, no tuvo la mejor reacción con el verde. Guarnieri estableció rápido una diferencia considerada con sus rivales, lo que le permitió llegar adelante de todos con tranquilidad, que se peleaban por ser el primer escolta. Esa ubicación quedó en manos de Felipe Solari, que avanzó desde el sexto lugar con un buen ritmo y lindas maniobras. El tercero fue Juan Gallego, que alterna entre buenas y complicadas clasificaciones.

La carrera de los mejores 30 tuvo pelea picante por todos lados. Fredes resolvió bien el primer momento tenso -como lo es la largada- y perdió el primer lugar en la anteúltima chicana del circuito con Gonzalo Fabi, pero salió mejor traccionado y lo superó por dentro en la última curva. Técnicamente, dominó todas las vueltas de la carrera. A partir de ese momento, Gayoso aprovechó la oportunidad para superar al piloto del Wave Italy y más ganador de la Etapa Regular, para comenzar una carrera con mucha pelea.

En la reñida batalla también hubo otros actores, como Sebastian Porto, Carlos Pinto, Carlos Mouesca, Agustin Fernandez y Marcelo Reales. El orden fue variando porque Gayoso se convirtió en la locomotora con todos los vagones nombrados detrás. Todo esto le permitió a Fredes correr con tranquilidad, sin preocuparse por mirar el retrovisor. Tras 25 minutos de competencia, el de Necochea cerró la Ronda con la victoria y se despidió del diseño homenaje a Traverso. Kaique Piropo y Gonzalo Fabi fueron, finalmente, los escoltas.

La Ronda 3 comenzará el jueves 6 de Junio en Oulton Park, un circuito que hace más de un año que no ve actividad de La Yomel.

Para ver los resultados de la fecha, hacé click aquí.

Para ver la transmisión completa de Road Atlanta, hacé click aquí.

Para ver la galería de imágenes, hacé click aquí.

Para ver las tablas de posiciones, hacé click aquí.