El piloto del equipo Wave Italy sigue a paso firme en la Ronda 3 tras conseguir el segundo grito consecutivo. El podio en tierras cariocas lo completaron Nahuel Fredes y Nahuel Fredes.

Gonzalo Fabi sigue marcando la diferencia en la Touring Car Yomel. El de Bahía Blanca sigue firme arriba y nadie puede bajarlo. Sigue ganando las carreras con amplia diferencia y todos se pelean por ser el segundo. En el autódromo Jose Carlos Pace de Brasil, más comúnmente conocido como Interlagos, se quedó con la sexta pole del año, que la convirtió en la sexta victoria de la Etapa Regular.

Como ya es sabido, en primer turno largaron los pilotos que no clasificaron de la mejor forma. En esa tarea se encontraron Diego Villarreal y Juan Lazarte desde la primera fila. A diferencia de la fallida de Oulton Park, el piloto del SARTxMC se encolumnó primero al paso por la S de Senna. El primer embrollo en dicha curva fue entre Eugenio Gordo e Ivan Flores, que sigue con la suerte esquiva y perdió mucho terreno por un toque del santafecino, en el que, afortunadamente, no pasó a mayores. El desarrollo de la competencia fue un intento (fallido) de Villarreal por escaparse de Galliani y Lazarte, que lo presionaban constantemente. Sobre el final, la acumulación de incidentes le jugó una mala pasada al piloto del Honda Civic que marchaba segundo y se quedó con las manos vacías. Villarreal se impuso sobre Lazarte y Bruno Reales, quien en su fecha debut fue el que más avanzó.

La carrera de “los chicos malos” lo tuvo al flamante ganador partiendo desde el primer cajón: Fabi empezó a construir diferencia a fuerza de récord de vuelta tras récord de vuelta sobre Nahuel Fredes, quién intentó seguir el ritmo del puntero pero decidió “largarlo” y preocuparse más por los ataques de Manuel Saralegui, que estaba insaciable en la tercera posición. La disputa también estuvo en el segundo lote, con Reutemann adueñándose del cuarto lugar que ostentaba Mouesca. El “trencito” lo completaban Pinto, Porto y Rales. Por la pelea del top 15 se plantaron una dura pelea Mayke Andrade, Julian Longo, Agustin Fernandez, Gonzalo Otegui y Cristian Reynoso, donde prevalecieron los dos del Argentos.

En los últimos 5 minutos, la competencia tomó temperatura: Mouesca lo tocó a Reutemann en la S de Senna en un intento de superación y el santafecino perdió dos puestos; una vuelta más adelante, Saralegui perdió la paciencia y también intentó sobre Fredes pero en Pinheirinho, pero el auto no estaba puesto y los autos se rozaron. Fredes perdió el control parcial de su Veloster #7 y lo acomodó rápidamente. Por su parte, Manu, levantó el pie del acelerador para que el necochense retome la línea de carrera, sabiendo de su error. La diferencia de más de tres segundos con el cuarto de la competencia hizo que el del Wave Italy pueda levantar sin perder el último lugar del podio. Si bien el pelotón se apretó, nadie intentó una maniobra en las últimas dos vueltas.

Gonzalo Fabi cruzó la meta vencedor con 7 segundos de diferencia con Fredes, el primer escolta del bahiense. Pegadito al de Voracious llegó Manuel Saralegui, completando su segundo podio consecutivo en dos carreras. Con estos resultados, Gonzalo se afirma en la punta de la Ronda 3 a falta de dos fechas para el final de la misma.

Para ver los resultados de la fecha, hacé click aquí.

Para ver la transmisión completa de Interlagos, hacé click aquí.

Para ver la galería de imágenes de la fecha, hacé click aquí.

Para ver las tablas de posiciones, hacé click aquí.