En el retorno de Oulton Park al calendario oficial de la Touring Car Yomel, el bahiense debutó y ganó con el Civic. Manu Saralegui, en su vuelta a la categoría, le cuidó las espaldas a su compañero de equipo y fue segundo. Carlos Pinto completó el podio íntegro de la marca japonesa.
Gonzalo Fabi sigue marcando el camino de la Etapa Regular de La Yomel. En el inicio de Ronda 3, el del Wave Italy se quedó con la pole en Oulton Park con una diferencia importante y la revalidó en la carrera. Todo marcha de acuerdo al plan con un dato particular: Gonzalo tiene el número 3 en sus laterales, es el principal protagonista de la Ronda 3, y ganó con la tercera marca en lo que va del año (ya lo hizo con Audi en la 1 y con Elantra en la 2).
La acción en la noche inglesa la abrió la carrera de los que clasificaron del 31º hacia atrás. En esa primera fila se encontraron Diego Villarreal (ahora con Veloster) y Patricio Cardoso. Tanto primero como segundo se quedaron parados al momento del verde y fueron sobrepasados rápidamente por Mariano Lopez Donzelli, que largaba tercero con su Civic. Nicolas Bonvincini también hizo lo propio con su Audi y quedó segundo. La carrera de Villarreal se terminó de desmoronar al paso por la segunda chicana, cuando cometió un leve error y rozó la contención de los neumáticos.
La competencia, con muchos protagonistas debutantes, transcurrió con cierta calma, pero se activó en el final. Es que el puntero Lopez Donzelli -que ganaba muy cómodamente- cometió tres errores groseros: el primero para que Bonvicini recorte la diferencia, el segundo para que el platense le ponga el auto a la par, y el tercero para tocarlo en el ingreso a la chicana uno. Nicolás salvó su auto en un trompo completo sobre el pasto, pero al momento de volver, tapó a Matias Bustos, que intentaba superarlo por dentro. Esta situación la aprovechó Montivero y dio cuenta de los dos. Los Comisarios decidieron sancionar a Donzelli con un pase y sigue, por lo que el “Pato” heredó la punta a falta de dos vueltas de la bandera a cuadros. La distancia con sus rivales era tranquilizadora, por lo que el de Chivilcoy sólo tuve que preocuparse por llevar el auto a la meta. Bustos y Melo fueron los escoltas.
La segunda carrera fue como una clasificación para Fabi, que se escapó decididamente en la punta, mientras su compañero de equipo, Manuel Saralegui, le cuidó (casi sin necesidad) las espaldas. El primer golpe de escena fue el toque de Sebastian Porto a Nahuel Fredes (cuarto y quinto de la fila india) en el frenaje de la curva 2, que lo hizo salir catapultado contra las defensas y abandonar automáticamente. Por esta maniobra, el del equipo Project fue excluido de la competencia. El otro incidente grande fue dos curvas después, cuando Lucas Alvarez impactó contra Facundo Garrote, y perjudicó a varios competidores.
La gran batalla estuvo en mitad del pelotón, entre Guarnieri, Daniele, Gomez, Calla, Otegui, Labrone y Panero. Lo que no escatimó entre estos pilotos fue la chapa y las maniobras arriesgadas, que se convirtieron en sanciones para Guarnieri y Panero. Otro trencito que fue más tranquilo y sólo se dedicó a perseguirse fue el de Andrade, Piropo, Fernandez, Mouesca y Reales, que se ubicaron del cuarto al octavo lugar respectivamente. Otra pelea inconclusa fue la de Sarlaegui y Pinto, ya que el brasilero nunca pudo ponerle el auto a la par al de Viedma pero lo siguió toda la carrera. Tras 25 minutos de competencia, Fabi consiguió la quinta victoria de la Etapa Regular, seguido de Saralegui y Pinto, en un podio íntegro de Honda Civic.
Para ver los resultados de la fecha hacé click aquí.
Para ver la transmisión completa de Oulton Park hacé click aquí.
Para ver la galería de imágenes hacé click aquí.
Para ver las tablas de posiciones hacé click aquí.