El piloto de RMS le puso un freno a las aspiraciones de Miguel San Martin con el triunfo en la anteúltima final de la Etapa de la PROCUP. El chileno fue escoltado por Gomez y Biasiotto. El de Fordzilla se impuso, además, en el Sprint previo.

El circuito británico de Snetterton recibió por anteúltima vez en el año a la PROCUP. La categoría top de Simracer League que apagará sus luces luego de la Etapa 1, tuvo otra noche con grandes maniobras -y también algunas polémicas-. La clasificación se definió en la Q1, ya que en la Q2 no hubo cambios. Nicolás Rubilar estampó su quinta pole, posición que le permitió largar en la primera fila del Sprint. Gomez, San Martin, Scoli, Garretta, Biasiotto y Monteiro completaron los 8 mejores de la qualy.

El Sprint tuvo emoción desde la largada, que siempre ha complicado más de un piloto a lo largo del año. Rubilar arrastra un problema en el embrague desde hace dos fechas y en cada pique sufre contra el resto. Y esta fecha no fue la excepción. Gomez largó mejor y tomó rápidamente la delantera antes de la primera curva. Scoli y San Martin hicieron lo propio y dejaron cuarto al chileno, que tuvo que batallar con Garretta para no caer una posición más. Un poco más atrás, Colaneri se tocó con Tomás Fernandez (producto de un netcode) y se retrasó en la fila india. El desarrollo de la carrera corta fue monótono, ya que Gomez se encargó de mantener a raya las expectativas de Scoli en el segundo lugar, y se quedó con la primera victoria del año tras 9 giros. El de ROAR y San Martin fueron los integrantes del podio.

Por la inversión de grilla, Bruno Asturi tuvo la gran oportunidad de largar en el primer cajón de partida de la final. Por cómo se había dado el Sprint, gracias a las características del circuito, el piloto Condor tenía una chance única de pelear por la carrera. Asturi resolvió muy bien la largada sobre Monteiro y comenzó a escaparse. En la segunda vuelta cometió un exceso en la sexta curva del trazado y fe superado por Rubilar, que ya estaba segundo. Biasiotto, Monteiro y Garretta también dieron cuenta del de Condor que quedó quinto.

A fuerza de ritmo, el de RMS se escapó en la punta y dejó que se peleen atrás, donde se libró una verdadera batalla que tuvo como principal defensor a Francesco Biasiotto Lopez. El piloto de Fusion Hispana tuvo que aguantar los embates de Garretta, Asturi, Scoli Gomez y San Martin, en un trencito por demás interesante. El primer golpe de escena llegó en la curva 3 de la sexta vuelta, cuando Asturi y Scoli se engancharon en plena pelea por la posición. Gomez, inteligente, les había dejado un par de metros porque preveía que el desenlace sería como finalmente fue, y ganó dos posiciones sin despeinarse.

En la vuelta 12, el de Fordzilla ejecutó a Garretta en la curva dos, y fue a intentar quebrantar la muralla de Biasiotto, situación que sucedió un giro más tarde. El piloto capitalino llegó al máximo puesto a aspirar ya que, en ese momento final de la carrera, se encontraba a 11 segundos y medio del puntero. Por otro lado, el segundo round de Asturi y Scoli se volvió a dar en la vuelta 15, cuando el de ROAR lo pasó por afuera en la curva uno, cosa que al del Condor no le gustó nada; Bruno estiró el siguiente frenaje y se produjo un toque que casi perjudica a ambos. La pulseada, finalmente quedó a favor del de Viedma.

Los últimos tres giros de la séptima final del año se vivieron con tranquilidad. Rubilar cruzó la meta primero que todos (incluso con récord en la bandera a cuadros), escoltado por Gomez y Biasiotto. Garretta -en gran perfomance- y San Martin completaron el top 5. Con estos resultados, el de RMS estiró la diferencia a 56 puntos sobre San Martin, a falta de una fecha y 75 puntos en juego. Las matemáticas le dan la última bala al de Simspirit, que deberá dejar todo en Watkins Glen dentro de 15 días y esperar un milagro.

Para ver los resultados de la séptima fecha, hacé click aquí.

Para ver la transmisión completa de Snetterton, hacé click aquí.

Para ver la galería de imágenes de la fecha, hacé click aquí.

Para ver la tabla de posiciones, hacé click aquí.